Ha pasado tiempo!!


I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Los Hikkimori




Hola bebes, seguro que habreis oio hablar alguna vez de lo que son los hikkimoris, esos jovenes japoneses que s aislan del mundo exterior.


Os cuanto, se llama khikkimori, a un fenomeno, que sobre too se da en los jovenes japoneses, en el que se han contabilizado mas de 1 millon de casos, el problema que arrastran estos jovenes, es el del aislamiento del mundo exterior que les rodea.


El aislamiento puede ser debido, a un fracaso escolar, a un rechazo amoroso, o simplemente a una desmesurada fobia a los espacios abiertos (la inmensa minoria), y esque en una sociedad tan competitiva como es la npona, en la que la tecnologia, el trabajo y el estudio son pioneros en el mundo, los jovenes muchas veces se ven abocados al "fracaso", por ejemplo en los estudios, una sociedad competitiva, en la que si no eres el mejor estas fuera, provoca estos comportamientos en los adolscentes, no ser el mejor, cuando te impulsan a ello, ser incapaz de asumir que alguien esta por encima de ti, fracasar en el amor, y el miedo l rechazo son sus mayores factores de riesgo.


Los hikkimois, encuentran todo lo que necesitan en s cuarto, negandose a compartir su vida con el exterior de esas 4 parede (las que denominan su mundo), e impidiendo que nadie lo invada ni disturbe, esto ha llevado a alerta a las autoridades del pais del sol naciente, ya que la preocupacion entre pades, educadores y psicologos no deja de amentar.


Estos jovenes, disponen de todo lo necesario entre sus 4 paredes, buscan provisiones, neveras, consolas, y viven con todo lo necesario para seguir en su ostracismo, pueden pasar meses e incluso años, para que un joven vuelva a contactar con la "realidad" exterior del mundo que les rodea, pierden amitaes, vinculos sociales y afectivos, y esto es muy grave.


En españa el fenomeno tambien es vivido con maso menos intensidad, pero la diferencia quizas sea ue en nuestro pais existen otras fobias (vease, rechazo fisio y social, inadaptacion a un grupo o colectivo, "bulling"....), por el cal los jovenes se aislan y rechazan toda vida social exterior a "su refugio".


Es un problema que atañe a toda la sociedad, las conductas, el estilo de vida, las relaciones, pueden maracar a un individuo fragil emocional y mentalmente sumiendle en un estado de depresion del que es muy dificil sacarles, por eso es necesario (segun mis ideales), que evitemos cualquier tipo de discriminacion hacia nuestros iguales, evitemos que sientan el rechazo, la frustracion y que acaben en estas enfermedades que pueden arruinarles la vida, quizas un individuo no mueva montañaas pero entre todos se puede lograr.


Quizas la sociedad necesita un cambio, un lavado de cara, una alerta para reaccionar, para que en comun logremos que nadie se sienta asi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Damian,tengo 18 años y soy de Argentina.
Creo estar sufriendo esta enfermedad debido a que no me gusta salir,no me gusta entablar nuevas amistades,me siento perseguido en la calle y lo unico que hago es estar encerrado en mi pieza con mis video juegos,animes,mangas,comidas y muchas cosas mas que alimentan mi cerebro,,,se encontrara algun dia una cura para esto?

Rabende dijo...

Kira dijo...
Me llamo Damian,tengo 18 años y soy de Argentina.
Creo estar sufriendo esta enfermedad debido a que no me gusta salir,no me gusta entablar nuevas amistades,me siento perseguido en la calle y lo unico que hago es estar encerrado en mi pieza con mis video juegos,animes,mangas,comidas y muchas cosas mas que alimentan mi cerebro,,,se encontrara algun dia una cura para esto?

4 de septiembre de 2008 12:23

Rabende dijo...

Soy Tasende, siento mucho por lo que estas pasando, eso tiene cura, pero lo primero que tienes que poner es voluntad para restablecerte, contacta con un psicologo o especialista, el cual te orientara, para superar tus problemas, no creas que es una tonteria, o cosa absurda ponerse en manos de especialistas, ya que estos saben comno puede funcionar tu cerebro, y establecer pautas para romper las barreras que te impiden llevar una vida normal, yo te animo a que salgas, yames a tus contactos, y seas abierto, nadie te va a rechazar a una sonrisa, con la sonrisa y siendo tu mismo se llega a todas partes, no tengas miedo del rechazo, por que el rechazo muchas veces lo ocasionamos nostoros mismos, imaginando cosas que piensan los demás que luego no son ciertas y son ciertamente infundadas.
Animo y a luchar!!!

Anónimo dijo...

Me llamo vivi, soy de Argentina y tengo 14 años. Tengo fobia social, y creo que me estoy convirtiendo en una hikkimori. Odio salir, hablar con mis amigos, a veces en la calle sufro paranoia. No quiero ir con psicologos, seria posible ser mas sociable por mi cuenta?

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
600 motos
anuncio

Datos personales