Ha pasado tiempo!!


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lunes, 11 de febrero de 2008

Los automóviles conceptuales, además de ser atractivos, ofrecen un vistazo fascinante al futuro. A veces son prototipos que eventualmente saldrán a la venta, a veces son un banco de pruebas para ideas extravagantes y a veces es difícil adivinar en qué estaban pensando los diseñadores. He aquí los diez mejores automóviles conceptuales del Salón del Automóvil Internacional de América del Norte de Detroit, de acuerdo con las preferencias del personal de redacción de MSN Autos.
Audi R8 V10 TDI Foto: Rod Hatfield

Concepto Audi R8 V12 TDI

Este R8 especial, que quizás sea el automóvil diesel más sexy del mundo, no sólo se ve atractivo con su acabado color plata mate y sus cálipers de freno rojo brillante, sino que cuenta con el motor diesel más potente que jamás se haya utilizado en un automóvil para carretera. El motor V12 biturbo de 6.0 litros que ofrece 500 caballos de fuerza y 737 libras-pie de torque, está basado en el motor de Audi que se utilizó en el modelo de competición R10 que resultó vencedor en la carrera de Le Mans. Acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en tan sólo 4.2 segundos, con una velocidad máxima de más de 186 mph (300 km/h). El enorme torque está disponible a tan sólo 1750 rpm. Si eso no le parece suficientemente impresionante, este motor diesel satisface los estrictos estándares de California brindando al mismo tiempo hasta 24 mpg. Esperamos que este modelo llegue a la etapa de producción.



Concepto Buick Riviera Foto: General Motors

Buick Riviera

Reviviendo un nombre famoso y atrayendo la atención en el stand de Buick ese encontraba esta cupé conceptual con puertas de estilo ala de gaviota, que se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Shanghai en China. El Riviera, que es fruto de la colaboración entre Buick y el fabricante de automóviles chino SAIC, interpreta la herencia de diseño de Buick de una nueva forma. Características como, por ejemplo, la parte trasera ahusada y un pliegue en la parte media del capó hacen recordar al modelo Riviera original, que se vendió por última vez en 1999. El techo curvo, la audaz grilla y las bandas de luces exteriores ambientales le otorgan un aspecto digno del siglo XXI. Las características avanzadas en cuanto a tecnología incluyen paneles de carrocería de fibra de carbono y un tren de potencia híbrido de baja emisión y alta eficiencia de combustible. El interior, lujoso y futurista, se concentra en la comodidad, que recibió para los diseñadores prioridad sobre el placer de manejo. La iluminación interior en color verde recuerda las piedras de jade chinas y el color de la pintura clásica del Buick. El automóvil está pensado para mostrar a Oriente y Occidente trabajando en armonía, y para ayudar a posicionar a Buick como una marca con atractivo mundial y carácter transnacional.




Cadillac CTS Coupe Foto: Sean Frego

Cadillac CTS Coupe

Si uno mira la parte delantera de este Cadillac, simplemente pensaría que es un CTS. Esta suposición, aunque técnicamente es correcta, no hace justicia con el automóvil conceptual. Cadillac hizo una declaración muy audaz en Detroit al crear una cupé conceptual a partir del sedán de lujo CTS. El diseño aerodinámico incorpora guardabarros acampanados, una línea de techo inclinada y llantas de 21 pulgadas. El lujoso interior cuenta con detalles y costuras de cuero color ocre en los asientos de cuero negro. La cupé conceptual se adapta a una gama de motores, incluyendo el popular motor V6 de 3.6 litros de Cadillac y, eventualmente, un nuevo motor turbodiesel de 2.9 litros que actualmente está en proceso de desarrollo. Es un automóvil conceptual de excelente aspecto que por poco no se fabrica. Durante la presentación ante la prensa, el Vicepresidente de Diseño de GM, Ed Welburn, dijo que la cupé conceptual no debería haberse fabricado, dado que la mayoría de los Cadillac tradicionalmente son sedanes. Pero, agregó, después de ver los dibujos iniciales “nos pareció tan hermoso que decidimos seguir adelante con la idea”.




Fisker Karma Foto: Rick Dole

Fisker Karma

Henrik Fisker se unió a Quantum Technologies para su más reciente creación, un sedán deportivo premium con un tren de potencia híbrido completamente enchufable. El Karma, que está programado para salir a la venta en el cuarto trimestre de 2009, a un precio de $80,000, tendrá un alcance de 50 millas usando exclusivamente potencia eléctrica. Desarrollado por Quantum Technologies, Q Drive consta de un motor eléctrico que alimenta las ruedas traseras y un pequeño motor a gasolina que alimenta un generador, que genera electricidad para cargar un paquete de baterías de iones de litio. Un techo solar carga la batería y brinda refrigeración al interior mientras el automóvil está estacionado. Aunque Fisker no brindó detalles acerca de la potencia que tendrá el Karma, afirma que acelerará de cero a 60 mph (96 km/h) en menos de 6 segundos, con una velocidad máxima de más de 125 mph (200 km/h). El conductor podrá seleccionar entre las modalidades Stealth Drive para una economía tranquila y Sport Drive para obtener la máxima potencia.




 Concepto Ford Verve Foto: Robert J Pennington

Ford Verve

Ford pronostica un gran aumento en la venta de automóviles pequeños a medida que una nueva generación de conductores entre en las carreteras, con precios del combustible cada vez más elevados. Los diseñadores de la marca del óvalo azul, en un intento por promover sus ventajas en el área de automóviles pequeños en Europa, basaron este automóvil conceptual en el concepto con compuerta Verve, que se estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se realizó en Alemania el otoño pasado. Dado que los compradores estadounidenses generalmente prefieren un baúl individual, esta versión del sedán que se presentó en Detroit tiene una trompa rediseñada. También cuenta con techo de vidrio panorámico, llantas de 12 rayos y un interior audaz en color negro y rojo con un diseño de consola central distintivo. También se exhibió el automóvil europeo con tres puertas, pero creemos que la versión del sedán es más atractiva, con sus líneas más simples y limpias y una postura equilibrada. El estilo del sedán podría verse mejorado con unas llantas de mayor tamaño.




Hummer HX Foto: Rick Dole

Hummer HX

Este automóvil conceptual muestra una actitud seria. Los vehículos Hummer generalmente tienen un aspecto de “no se metan conmigo”, pero el HX lleva esta actitud osada mucho más allá. El HX le infunde un sentido de diversión y aventura a la marca, lo que no resulta sorprendente dado que el automóvil conceptual fue creado por tres jóvenes diseñadores de General Motors. Este vehículo inteligente puede reconfigurar la forma de su carrocería a través de componentes removibles. Diferentes ensamblajes traseros de techo permiten que el HX se pueda configurar como una camioneta utilitaria deportiva sin el ensamblaje de techo, un diseño inclinado hacia atrás o tradicional de SUV con un área de carga cubierta de mayor tamaño.




 Land Rover LRX Foto: Rod Hatfield

Land Rover LRX

Este SUV diminuto no sólo es agradable a la vista, sino que también representa algunos de las ideas más imaginativas de cualquiera de los fabricantes que participan en el salón de este año. Los precios del petróleo, los requisitos de economía de combustible y las consideraciones ambientales amenazan el tamaño del mercado de vehículos utilitarios deportivos a largo plazo. Esto representa un problema si uno vende únicamente SUV. De modo que, para Land Rover, el LRX podría ser parte importante de su futuro. El LRX, al que no le faltan la clase y la personalidad que identifican a Land Rover, y sin embargo es pequeño y de aspecto amigable, presenta los niveles de lujo y personalidad de Range Rover en un conjunto pequeño. Su tren de potencia híbrido que utiliza un motor diesel obtiene 50 mpg, pero con un diseño inteligente que en realidad mejora su capacidad todoterreno. La tecnología aún no está lista, pero podría estarlo de aquí a tres años.




Concepto Lexus LF-A Roadster Foto: Rod Hatfield

Lexus LF-A Roadster

Lexus nos sigue provocando al mostrarnos versiones conceptuales tentadoras de su modelo LF-A, pero todavía no hay señales de que haya un modelo de producción. No ha habido ninguna presentación oficial en Detroit, de modo que queda claro que el fabricante de automóviles de lujo japonés considera que este automóvil conceptual tiene la autoridad para generar su propia publicidad. Y probablemente tengan razón. Este automóvil se encuentra abiertamente en el terreno deportivo para un Lexus, introduciéndose un poco en el territorio del Corvette, pero uno se queda asombrado al mirarlo. Este automóvil deportivo de dos asientos de gran tamaño tiene un capó largo e inclinado y tomas de aire profundas que desaparecen en los guardabarros para refrigerar los grandes discos ventilados delanteros y traseros. Los asientos de cuero blanco contrastan con el acabado de color rojo. Este automóvil conceptual combina de forma excelente el lujo y el rendimiento. Esperamos que Lexus se decida a fabricarlo.




 Mazda Furai Foto: Sean Frego

Mazda Furai

En términos de mera presencia en el salón, el concepto de carrera Mazda Furai resulta un claro vencedor. Podemos decir, con una mano en el corazón, que éste fue el automóvil de aspecto más radical en Detroit. Cuando se levantaron las cubiertas, el Director de Diseño de Mazda, Franz von Holzhausen, lo puso en marcha y apretó el acelerador un par de veces. El sonido crujiente del motor rotativo de 450 caballos de fuerza alimentado a etanol fue estimulante y estuvo totalmente a tono con las líneas estrechas y audaces y con el nombre del Furai, que significa “el sonido del viento”. Si se lo analiza dentro del contexto de los diversos diseños de automóviles conceptuales, ésta es la mejor expresión del lenguaje de diseño del Nagare (“corriente”). Sin embargo, a pesar de ser un automóvil para carreras de calle de pura cepa, uno puede ver cómo este automóvil conceptual podría convertirse en un superautomóvil de alto rendimiento. Nos encantaría ver al Furai deslizándose por las curvas de una pista. Este automóvil conceptual exuda vitalidad, agilidad y potencia desde todos los ángulos y parece querer moverse rápido... muy rápido, por cierto.




Concepto Mitsubishi RA Foto: Robert J Pennington

Concepto Mitsubishi RA

El fabricante japonés puede estar yendo por el camino correcto con la presentación del agresivo Concepto RA. Esta cupé conceptual baja tiene detalles de estilo del nuevo Lancer Evolution. Con llantas de 21 pulgadas y doble caño de escape, incluye puertas que se abren como las de un automóvil deportivo exótico. Para ayudar a reducir el peso del vehículo, los paneles externos están fabricados con una resina plástica reciclable, mientras que la estructura rígida de la carrocería se encuentra sobre un armazón de aluminio. Si se combina el relativamente bajo peso con un tren de potencia turbodiesel resulta evidente que el Concepto RA no es pura cáscara. El motor de 2.2 litros y 4 cilindros produce un rendimiento de 201 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque. El sistema de tracción en las cuatro ruedas de última generación de Mitsubishi pone potencia sobre el pavimento en las cuatro esquinas.

Vaya baño!!!

Hola pucelanos y pucelanas, ya sabeis de mi aficion por el futbol, de mi forofismo con mi equipo y de que estoy completamente envuelto en este mundo del balompié(como tantos y tantos tios), aunque yo no suelo comentar estas noticias por el blog(ya que pienso que esto ha de tener otro tipo de info. ayer me llamo poderosamente la atencion el partido que muchos ni querreis comentar( Lo siento Javi!!!)

Y es que ayer en el bernabeu jugaban 2 equipos (bueno, al final solo jugo 1) en un partido en el que a priori el local era favorito aunque el visitante podia dar la sorpresa, os hablo del Madrid - Valladolid y esto lo dice todo....



Porque sí amigos, el Madrid ayer, fue un super equipo, jugo un futbol atrevido, arrogante, y saco a relucir todas las carencias de un valladolid, que a no ser que se esfuerze mucho, a duras penas lograra estar en la mitad media de la tabla.

El Madrid, consiguió aunar en su estilo de futbol directo con toques de capello, toda la velocidad y calidad de sus jugadores (que es mucha), con un futbol atrevido y ofensivo, y porque no decirlo, un futbol que tuvo su maximo auge ayer noche.

Ante un Valladolid descolocado e inoperante, sin saberle defender al Madrid(su juego rapido y directo ayer fue la gran clave), supo aprovechar todas las oportunidades que se le presentaron, si a esto le aunas la calidad de jugadores como Guti, el sempiterno Raúl (sisisi ese que nunca hace nada), la calidad de robinho (que cada vez esta mas agusto , yo quiero ir a sus fiestas.....) y algun actor secundario más (vease la super-bestia), Robben (este chaval terminara explotando) o Sneijder (vaya pierna que tiene el tulipán), pues eso, pasa lo que paso, un roto y todos para casa.

Raúl, que ya le ha marcado 14 goles al Valladolid, el equipo que más ha sufrido la voracidad anotadora del capitán blanco, por delante de Zaragoza, Racing y Espanyol (12). Curiosamente, este 7-0 iguala la peor derrota sufrida por el Valladolid en toda su historia, junto a idéntico tanteo, recibido también en Madrid, pero de manos del Atlético en el curso 1958/59.


Fin del caso de las sadaciones paliativas????

Bueno, pues ya hay sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, acerca de las “Sedaciones masivas e irregulares en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés”. La lectura de la misma deja claro que ni han sido sedaciones masivas ni han sido irregulares.

El caso que conmocionó a toda España sobre unas supuestas sedaciones irregulares a enfermos, no en todos los casos terminales, que costó la destitución del Jefe de Servicio de Urgencias de dicho hospital y de casi todo el equipo del mismo, hablaba de unos 400 casos en los que se aplicó la sedación a enfermos que o bien no eran casos terminales, o bien las dosis que se les aplicó fueron excesivas, es decir; lo que en medicina se denomina mala praxis.

Y todo vino a consecuencia de un denunciante anónimo que envió una carta-denuncia a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que hablaba de más de 400 casos de eutanasia (para ahorrar costes económicos, según el denunciante) la Consejería nombra un comité para el estudio de los casos que sólo encuentra 87 irregularidades administrativas (de papeleo) no obstante, la Consejería de Sanidad decide remitir la denuncia al Juzgado correspondiente, y el tema, sin saber como, se filtra a la prensa.
Sin haber dado tiempo a que el juzgado hiciera ni siquiera unas mínimas indagaciones, se destituye al medico jefe de urgencias y a parte del equipo, poniendo en entredicho la labor de todo el personal sanitario y… se pone a los familiares de esos pacientes terminales que habían sido sedados, con el alma en un puño, preguntándose si hicieron bien, si en verdad eran terminales, etc.
Es decir, se creó una alarma social tal, y un sufrimiento para esos familiares y para los que después tuvieron que pasar por ese trance que pasará mucho tiempo antes de que se logre erradicar.

En su momento, la Fiscalía no vio caso, los informes de los perítos (dirigidos en todo momento por la Consejería de Sanidad) fueron parciales y de parte, hasta que al final, el juez dictó un Auto de Archivo, aunque bien es cierto que con algún juicio marginal que hablaba de mala praxis.
Los absueltos recurrieron (es algo poco común, el que los absueltos recurran el archivo de una causa penal) hasta que ahora, como digo, la Audiencia Provincial ha dictado un Auto, en el que reprocha al juez que archivó el caso, y al que se le ordena que borre del Auto toda mención a mala praxis además de sus opiniones infundadas.

Pero el daño estaba hecho, y no sólo para el personal médico, también para los pacientes, porque que a partir de entonces en cualquier centro hospitalario el tema de sedar a un paciente en estado terminal pasó a ser un tema tabú, y se dejó de practicar, por lo que muchos pacientes fallecieron entre tremendos dolores que podían y a mi juicio debían, haber sido aliviados.

“La sedación pasó a ser una práctica sospechosa y eso hizo mucho daño”

Y es que desde que saltó el caso, la mayoría de los médicos dejaron de aplicar la sedación a los enfermos en estado terminal y el resto de cuidados paliativos a enfermos que los necesitan, en toda España, pero especialmente en la comunidad de Madrid, por temor no sólo a ser cuestionados, también denunciados, provocando un retraimiento en lo que ya estaba plenamente admitido, tanto por la sociedad, como por los colectivos de la medicina, como práctica asistencial correcta.

Los médicos, a pesar del archivo del caso hace unos meses, y la sentencia actual de la Audiencia Provincial, se lo piensan ahora dos veces antes de indicar una sedación, privando a muchos pacientes terminales de unas medidas que eviten su dolor, prolongando su agonía y su sufrimiento de forma innecesaria, y eso, según los expertos, si se puede considerar una mala praxis.

No voy a entrar por tanto a comentar la Sentencia, ni si los Médicos y resto de personal sanitario del Severo Ochoa deben pedir que se rehabilite su nombre, sólo pido que alguien reconozca públicamente, y alto y claro, que el daño también se les ha hecho a los familiares de esos pacientes (primero fueron 400 que después y en cuanto el Juzgado se puso a revisar los historiales, en una primer barrido se quedaron en 37 los que había que examinar más detenidamente, para al final … ni uno) que habían fallecido, sedados en ese hospital, y que a partir de entonces empezaron a tener, como es lógico, sus dudas, no sólo acerca de si la sedación fue o no indicada, también acerca de si su decisión de sedarlos fue acertada.

Tampoco es mi interés entrar en cuestiones políticas, pero el Gobierno Regional en este caso y dado que presume de respetar las decisiones judiciales, debería dejarse de ambigüedades y de comentarios tales como “que no haya podido probarse, no excluye que haya habido mala praxis” y reconocer que se precipitaron, al menos en hacerlo público, creando la tremenda alarma social que se creó, así los familiares podrían volver a dormir tranquilos, aunque nadie les vaya a reparar el daño que han sufrido durante todo este tiempo.

Acabo con una frase que le oí decir días atrás a un experto y que suscribo en todos sus términos,
“Cuando han de afrontar la muerte, lo que piden, tanto los pacientes como los familiares, es no sufrir. Es en lo que siempre insisten más”.

fuente:cajondesastres(wp)

GOYA 2008

La XXII edición de los Premios Goya, o los Oscar españoles como los llaman en el mundo del cine español, que como cada año otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a los mejores en cada una de las distintas especialidades, se ha puesto como otros años el traje de gala, y… ya tienen nombre propio.

La ceremonia presentada por segundo año consecutivo por José Corvacho, (que a lo largo de la gala ha aparecido caracterizado de diversos personajes) retransmitida en falso directo por TVE (media hora de retardo) ha contado con la asistencia del Ministro de Cultura César Antonio Molina, y presidida por la directora de la Academia Ángeles González Sinde, con la presencia de casi todo el mundo del cine español, que acompañando a los nominados han desfilado por la alfombra verde, con sus mejores vestidos y joyas (algunos realmente espectaculares, al mejor estilo de los Oscar), el jurado (los votos los otorgan los miembros de la Academia) han decidido los ganadores que este año son…

Lista completa de los ganadores:

Mejor película, La soledad

Mejor dirección, Jaime Rosales por La soledad.

Mejor dirección novel, Juan Antonio Bayona por El orfanato.

Mejor guión original, Sergio G. Sánchez por El orfanato.

Mejor guión adaptado Félix Viscarret por Bajo las estrellas.

Mejor música original, Roque Baños por Las trece rosas.

Mejor canción original Fado da saudade, perteneciente a la película de Carlos Saura, Fados.

Mejor dirección de producción, Sandra Hermida por El orfanato.

Mejor fotografía, José Luis Alcaine por Las trece rosas.

Mejor montaje David Gallart, por Rec

Mejor actor Alberto San Juan, por Bajo las estrellas.

Mejor interpretación masculina de reparto José Manuel Cervino, por Las 13 rosas.

Mejor actor revelación, José Luis Torrijo por La soledad.

Mejor actriz femenina Maribel Verdú, por Siete mesas de billar francés.

Mejor actriz de reparto Amparo Baró, por Siete mesas de billar francés.

Mejor actriz revelación, Manuela Velasco por Rec.

Mejor dirección artística, Joseph Rosell por El orfanato.

Mejor diseño de vestuario, Lena Mossum por Las 13 rosas.

Mejor maquillaje y/o peluquería, Lola López e Icíar Arrieta, por El orfanato.

Mejor sonido Xavi Mas, Marc Orts y Oriol Tárrago, por El Orfanato.

Mejores efectos especiales David Martí, Montse Ribé, Pau Costa, Enric Masip, Lluis Castells y Jordi San Agustín, por El Orfanato.

Mejor película de animación, Nocturna: Una aventura mágica, de Victor Maldonado y Adriá García.

Mejor película documental, Invisibles, de Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders.

Mejor película de habla hispana, XXY

Mejor cortometraje de ficción, Salvador (historia de un milagro cotidiano) de Abdelatif Abdeselam.

Mejor cortometraje de animación, Tadeo Jones y el sótano maldito de Enrique Gato Borregán.

Mejor cortometraje documental, El hombre feliz de Isabel Lucina Gil Márquez.

Goya de honor, en homenaje a una larguísima y fructífera carrera a DON ALFREDO LANDA, deja el cine, Luz de domingo es la última de su más de 120 películas, y la última de su carrera… si no se arrepiente, claro.

Como suele suceder, algunas sorpresas, por ejemplo el premio a la mejor película, todos esperábamos que ganara o bien El orfanato, o bien Las trece rosas, que iban como favoritas y resulta que el premio se lo ha llevado La soledad, película muy bien acogida por la crítica en el festival de Cannes, pero aunque nominada, no era considerada entre las favoritas, al menos por el público, lo cual demuestra una vez más, que los premios y las buenas críticas cinematográficas y las preferencias del público no siempre caminan parejos.


En cuanto a peliculas la mas galardonada fue...


El Orfanat0 (7)

13 Rosas (4)

La Soledad (3)

Bajo las estrellas (2)

Siete mesas de billar francés (2)

Rec (2)

Fados (1)


deepburner grabador gratuito portable DeepBurner Free es un programa gratuito y multilenguaje para la grabación de CD,s y DVD,s en equipos con sistema operativo Windows, compatible con la mayoría de grabadoras actuales.

Si así lo deseamos, contamos con la posibilidad de realizar la descarga del programa en versión portable, que por supuesto no precisa instalación.
Cuenta con una interfaz sencilla que facilita su manejo, y que nos va a permitir realizar la mayor parte de las tareas básicas de grabación de Cd,s y Dvd,s de audio y datos, imágenes Iso, discos de arranque (Autoruns), etc, como podríamos hacerlo con cualquier programa de pago.

La instalación de DeepBurner Free no reviste mayor dificultad, únicamente, durante el citado proceso, debemos prestar atención en seleccionar correctamente el idioma con el que se mostrará el programa.
La versión portable del programa sólo la encontraremos en inglés, pero no es difícil defenderse con los menús.

deepburner grabador gratuito

El procedimiento de preparación de la grabación, una vez seleccionado desde el asistente el tipo de grabación a realizar, se limita a arrastrar los archivos que queremos grabar hacia la ventana de la izquierda del explorador del programa, muy similar en cuanto a su manejo, a otros programas como Nero, Roxio Creator, etc.

Algunas de sus características son:
- Soporta grabadoras de Cd y DVD; IDE , EIDE, USB, SCSI, y FireWire.
- Permite crear discos multisesión.
- Función Overburn. (Tamaño extra).
- Buffer underrun tecnología “Burn-Proof”.
- Escritura DAO, SAO y TAO.
- Permite crear carátulas.

DeepBurner cuenta con una versión de pago que ofrece más funcionalidades, pero sin duda, esta versión gratuita es más que suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas diarias.

De interés:
- Burn4Free.
- CdBurnerXP Pro.
- Infra Recorder.
- Particiones y discos duros.



fuente; cajondesastre(wpress)

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