Ha pasado tiempo!!


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martes, 15 de enero de 2008

Feria del motor Detroit 2008





Ferrari F340




Ferrari celebra un récord de ventas, carreras ganadas y una prueba exitosa con combustible E85. Para ello hemos podido observar el nuevo F340 que la firma lanza para este año, con este tipo de combustible.

Sin duda las estrellas de la feria han sido los coches ecologicos y los hibridos, y es que la industria cada vez esta mas concienciada en estos coches de futuro que ya son una relaidad... Ahí van los mas interesantes


Chrysler ecoVoyager

El semielíptico ecoVoyager luce un techo de vidrio panorámico con una espina dorsal, proyecciones estrechas y una parte trasera tipo bote.

Las puertas se abren hasta 90 grados y las puertas traseras están abisagradas en el borde posterior, sin pilar B, lo que facilita el acceso al vehículo.

Tiene cuatro asientos individuales contorneados y un área retraída en el techo interior entre los dos tragaluces contiene la función “Direct Sound” que dirige la música elegida a cada persona sin necesidad de usar auriculares.

Este automóvil conceptual cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 200 kilovatios (268 caballos de fuerza) con un módulo de batería de iones de litio que permite almacenar 16 kilovatios-hora de electricidad con una autonomía de 40 millas. El rango de conducción se puede ampliar hasta 300 millas si se lo combina con el extensor de rango de celda de combustible de hidrógeno avanzada.

Para ayudar a cargar la batería, el sistema de frenado regenerativo capta energía que normalmente se perdería y la envía de vuelta a la batería. Todo el sistema de propulsión está ubicado debajo del piso del ecoVoyager para maximizar el espacio interior.


Dodge ZEO

El Dodge ZEO, cuyo nombre proviene de las siglas en inglés de “funcionamiento con cero emisiones”, es una camioneta deportiva 2+2 completamente eléctrica para cuatro pasajeros.

El ZEO, que cuenta con una plataforma de tracción trasera, tiene un solo motor eléctrico de 200 kilovatios (268 caballos de fuerza) combinado con un paquete de baterías de iones de litio que permite almacenar 64 kilovatios-hora de electricidad con una autonomía de por lo menos 250 millas (402 km). Chrysler afirma que puede acelerar de cero a 60 mph (96 km/h) en menos de 6 segundos.

El vidrio del parabrisas sigue prácticamente hasta la parte trasera del vehículo y las cuatro puertas son puertas de tipo “tijera” con las puertas traseras que giran sobre el borde posterior. La grilla con la cruz de Dodge está iluminada con luces con LED.

El interior se funde en uno solo mediante una amplia superficie inclinada envuelta en tela frente al conductor que se curva hacia la puerta y alrededor del panel posterior hacia el otro lado con bandas de luces LED de adorno que incrementan el efecto.

Una consola central delgada se inclina desde el parabrisas del Dodge ZEO, creando un efecto de doble cabina y el volante, la columna y los instrumentos se tratan como un único elemento de diseño independiente.


Fisker Karma

Hoy en Detroit, en el stand de Fisker Automotive en el salón, el Director General Henrik Fisker presentó otro hermoso diseño automotriz.

El Fisker Karma, que no sólo es un sedán deportivo premium sino también un vehículo ecológico, está programado para salir a la venta en el cuarto trimestre de 2009 a un precio inicial de $80,000.

El Karma, que es un automóvil híbrido “enchufable”, tendrá un alcance de potencia eléctrica de 50 millas (80 km) después de cargar el motor eléctrico toda la noche. Fisker dijo que más del 60 por ciento de los estadounidenses y europeos conducen menos de 50 millas por día.

Fisker afirma que el Karma podrá acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en menos de 6 segundos, con una velocidad máxima de más de 125 mph (200 km/h). El automóvil híbrido también contará con frenado regenerativo para captar la energía de frenado.

Este coche ha sido sin duda la estrella de los hibridos, basandose en su exclusiva tecnologia y avances propios para este tipo de vehiculos


En los ecologicos cabe destacar.........

Audi presentó un automóvil conceptual que invita a la reflexión con tecnología diesel de calidad de carreras que rompe todos los moldes.

“Estamos planteando un desafío a lo que resta del concepto convencional [acerca de los automóviles con motor diesel]”, afirma el Presidente de Audi AG Rupert Stadler. Por cierto, tiene el automóvil adecuado para hacerlo. El motor V12 biturbo de 6.0 litros del automóvil conceptual R8 TDI ofrece 500 caballos de fuerza y 737 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.2 segundos, con una velocidad máxima de más de 186 mph (300 km/h). El enorme torque está disponible a tan sólo 1750 rpm.

El motor, derivado del motor V10 que se utilizó dos veces para correr la prestigiosa y exigente carrera de las 24 horas de Le Mans, es tan sólo 6.5 pulgadas más largo que el motor V8 del R8 común. Su estrecho ángulo de 60 grados, y los materiales de avanzada que combinan hierro y grafito hacen que sea lo suficientemente compacto y liviano como para adaptarse al capó del R8.

Superlimpieza para un superautomóvil

¿Cuán limpio es el motor? Es lo suficientemente limpio como para satisfacer los estándares de emisiones ultra exigentes de California, que siguen derrotando a motores diesel de menor nivel. El secreto de esto es el control avanzado de la combustión, que involucra cinco eventos de inyección de combustible por ciclo del motor, combinados con un tratamiento de tres etapas para el escape. Se coloca un catalizador estándar y un filtro de partículas para eliminar los contaminantes y el hollín. Un catalizador adicional utiliza pequeñas cantidades de un aditivo denominado AdBlue que descompone los óxidos nítricos. Este sistema funciona durante toda la vida útil del vehículo.

Es posible que la economía de combustible no sea uno de los criterios principales de la lista para los compradores de superautomóviles, pero el automóvil conceptual R8 V12 TDI también obtiene puntos en este aspecto, presentando 24 mpg durante las pruebas.

La transmisión es una caja manual de seis velocidades “short-throw” (cambiador en corto) con un embrague de diámetro pequeño para hacer los cambios con rapidez y precisión. Naturalmente en el caso de Audi, y necesariamente para un automóvil con tanta potencia, hay un sistema Quattro de tracción en las cuatro ruedas.

Este es el TT2008, otro audi con la misma tecnologia



Y además........

Lamborghini presentó nuevas tendencias de personalización para el Gallardo y el Murcielago.

Gallardo por fuera Interior del Murcielago p640 Interior del Gallardo

El juvenil concepto Hummer HX y el concepto mixto Saab 9-4 BioPower.



Hyundai Génesis

Hyundai llevó la batalla por los clientes directamente a la puerta de Mercedes-Benz y BMW, con el lanzamiento de su sedán deportivo insignia Genesis en Detroit.

Además, la empresa no oculta sus intenciones de enfrentar a los fabricantes alemanes de automóviles de lujo y a Lexus con una presentación que compara directamente su nuevo automóvil con los BMW Serie 5 y 7, Mercedes Benz Clase E y S y el Lexus GS.


Honda CR-Z

Honda también mostró su automóvil deportivo liviano híbrido CR-Z (Compact Renaissance Zero), que se estrenó en Tokio en otoño de 2007. El automóvil presenta un sistema híbrido a gas y electricidad que permite un rendimiento limpio y un alto nivel de torque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué wapo el audi R8, ya fue expuesto en la fira hace medio año y fue alucinante! saludos

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